Donde todo comenzó || Sofía.

índice

 

¿Cómo comenzaste en la fotografía?

Sin duda alguna es una pregunta que me encanta responder. De pequeña mi abuelo me contaba historias de su trabajo, él era fotógrafo de Kodak en Panamá. No entendía muy bien algunas cosas, pero día tras día me quedaba admirada por aquellos relatos. Y hoy día forma parte de lo que fui, lo que soy y de lo que me gustaría llegar a ser.

Mi juguete favorito desde entonces ha sido una cámara. Recuerdo que vivía fotografiando a mis mascotas y los árboles de mi casa, no importaba cómo estaba la luz o si estaba enfocada, yo era feliz haciendo click.

Ha medida que fui creciendo, mis padres hacían el esfuerzo 9índicey me regalaban un mejor equipo. Para la navidad del 2013, con 14 años, me regalaron una Canon PowerShot SX150. Nunca usé el modo Manual (tampoco sabía qué era eso), solo disfrutaba pasar la ruedita, me sentía una fotógrafa profesional.

Seguía tomando fotos, pero ahora lo hacía con algunas amigas, mis nuevas modelos. Recuerdo que después de la escuela, íbamos a un parque y pasábamos horas tomando fotos; llevaba esa cámara a todos lados. Lamentablemente después de casi un año aquella cámara no llenó mis expectativas, lo cual es irónico, porque nunca intenté más allá del “automático”.

La dejé en su estuche hasta finales del 2016, mi senior year. Un día me puse a ver videos de un fotógrafo español (realmente no sé cómo llegué a su canal) y recordé todos esos momentos con mi abuelo y me cuestioné, ¿por qué dejar aquello que me hace feliz?

Pasé el día entero viendo videos y busqué aquella cámara que me acompañó en muchas aventuras, para intentar poner en práctica eso que estaba viendo…pero me di cuenta que era un modelo diferente y obviamente tenía funciones diferentes.

Me desanimé, pero rápidamente me puse una meta, actualizar mi equipo. Sentí que era momento de tomarme más enserio eso que llaman “fotografía” y poder plasmar recuerdos gratos.

Para el último viernes de clases, estaba con una amiga y mi mamá me llama para decirme que mi papá me había comprado eso que tanto había soñado, juré que era la cámara, pero me dijo que era un reloj. “¿Un reloj?, desde cuando he soñado con un reloj” pensé.

Cuando llegué a mi casa, la verdad sí quería ver el reloj, pero no quisieron dármelo. Me pareció extraño, pero no le puse mucho cuidado. En la mañana del sábado, mi papá me enseña una maleta y me dice “ábrela”.

Digamos que soy muy sentimental, y comencé a llorar. I mean, no sabía qué había en esa maleta, podía ser el reloj o que estuviera vacía…pero deep down tenía la esperanza de que fuera una cámara.

¡SÍ LO ERA!

Lloré muchísimo más (el video lo tiene mi papá y no pierde la oportunidad de mostrárselo a alguien). Para aquel entonces, a mis 17 años me volví a sentir como la niña con un juguete nuevo. Estaba segura que era el momento perfecto volver comenzar.

Y aquí estoy, casi dos años después contando una nueva historia.

7índice

 

-Sofía

6 comentarios en “Donde todo comenzó || Sofía.

  1. Bonita Historia, es grandioso ver como con palabras las personas se abren y como una vida se redacta en letras. Grandes fotos, siento que lo tuyo son las ambientales y mas las de estructuras.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s