Piedra en el camino

A veces lo difícil no es escribir, es encontrar el momento adecuado para hacerlo. Como mencioné en un post anterior, estaré publicando entradas que archivé hace muchísimos años, pero que ahora les vuelvo a encontrar un significado .

Hace un tiempo (muchos años atrás) tuve la oportunidad de ir a un retiro espiritual. Llevaba un par de años queriendo ir a uno, pero siempre encontraba una piedra en el camino, y no podía ir. Aunque esta vez no fue la excepción.

Estuve dos largos días en cama por culpa de la gripe, sin ánimos de nada y con fiebre; me sentía más caliente que el sol.  Ahí en esas cuatro paredes me cuestioné: “¿Por qué a mí?” Yo siempre había querido vivir esta experiencia y ahora que tenía la oportunidad me encontraba indispuesta de salud.

¿A qué viene este post?

Aprendí que debí darme una oportunidad las veces anteriores, sacarme esa piedrita y seguir adelante. No siempre podré hacer o tener lo que quiero fácilmente, debo luchar por aquello que quiero; “si quiere Celeste, que le cueste”.

A pesar de no haber estado en todas las actividades, reconocí la importancia de la unión, el respeto y la solidaridad; éramos un equipo. Un equipo que además de estar en actividades recreativas, se tomaba el tiempo de ir a visitarme, de preguntarme cómo me encontraba o simplemente me acompañaban. Me gustó haber podido estar presente aunque no haya sido de la forma que esperé.

Por eso me gustaría exhortarlos a que si tienen la oportunidad de ir a un retino o una experiencia similar, no lo dejen pasar. Ese momento les servirá para conocer el valor de otras personas, conectarse con ustedes y apreciar aquello que nos rodea.

¿Has planeado ir a un retiro o has estado en alguno? ¡Te invito a que me cuentes tu experiencia!
 

-María Sofía de Lourdes

Un comentario en “Piedra en el camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s