Improvisando

Improvisaré, para hablar de improvisar.

Últimamente pienso mucho en romper rutinas y hacer cambios. Es mucho más cómodo seguir lo que ya conocemos, incluso lo hacemos porque nos asusta el cambio (me incluyo), pero a veces es necesario darle la oportunidad a la improvisación.

Mientras seguía mi rutina de organizar las publicaciones del blog, me puse a pensar que no quería centrarme solamente en un tema. Me gusta escribir, pero aun teniendo tantas ideas, no logro completar ninguna. Planifico tanto, que cuando quiero hacer algo diferente, pienso muchísimo y al final no hago nada. ¿Y si hago cambios?

Como dijeron una vez en clases: “el ser humano es complejo no por complicado, sino que estamos compuestos por una diversidad de cosas”. No, no son dos cosas iguales, complicado opuesto a sencillo, y complejo opuesto a simple.

Seguir lo mismo todos los días, nos hará caer en la monotonía y puede hacernos sentir aburridos, cansados y desmotivados. Las personas con una motivación se esfuerzan más y se desempeñan mejor que las que no tienen una motivación.

Improvisar y salir de la rutina, no significa hacer cambios extremos; basta con pedir algo diferente del menú en tu restaurante favorito, animarte a escribir eso que tienes en mente… o cambiar de restaurante.

Con pequeños cambios, rompemos la rutina y ponemos a prueba nuestra creatividad, ese motor que nos lleva a improvisar.

¿Te animas a improvisar?

 

-María Sofía de Lourdes

3 comentarios en “Improvisando

  1. Has dado una definición mas que detallada de lo que debes hacer para que tu hoy; sea distinto al de ayer al igual que el de mañana. La sabiduría del ser humano, radica en hacer de cada día, como bien tu lo dices en el relato, algo diferente aun nimio. Te felicito. Un cálido saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s