Conociendo San Lorenzo

¡Llegaron las vacaciones y salimos de la rutina! Hoy quería compartirles algo diferente, una pequeña parte de mi país, Panamá.

El fuerte de San Lorenzo, ubicado en Colón, representa una de las fortalezas españolas más antiguas en América; construido aproximadamente en 1595 para proteger la entrada del Río Chagres ante los ataques de piratas.

 

 

 

El fuerte fue atacado y reconstruido en diferentes ocasiones; en 1596 el pirata Francis Drake destruye e incendia por primera vez el fuerte, el cual había sido construido de madera. Luego de ser reconstruido con materiales más resistentes, en 1671 fue atacado por el pirata Joseph Bradley, siguiendo las órdenes de Henry Morgan; quien posteriormente llegaría a la ciudad de Panamá La Vieja para saquearla.

En 1980 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Hoy quedan las ruinas de un tesoro arquitectónico, atractivo turístico que envuelve años de historia.

 

Esta aventura, como diría mi mamá, me motivó a explorar otros destinos de mi país. No soy historiadora, ni mucho menos, pero quiero contar historias a través de la fotografía. Todas las fotos (tomadas por mi), las podrán encontrar en mi cuenta de Instagram @msofiaphoto

¡Hasta la próxima aventura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s