Equipaje que NO necesitas este 2020

¿No les pasa que se sienten abrumados e insatisfechos por no cumplir las expectativas de los demás?

La influencia de la sociedad juega un papel muy importante en la forma de ver al ser humano; es ella quien determina las opiniones, comportamientos, actitudes y percepciones que se deben tener.

Es por eso que los estándares y reglas fijaran cómo debemos comportarnos en cada escenario; las personas necesitan tener una guía que orienten su comportamiento para favorecer su éxito social.

Yo soy de esas que le da terror hacer las cosas pensando en el qué dirán; en su momento aquello me frenó de compartir lo que escribía, sentía que no era suficientemente bueno y no quería ser criticada…

Pero me armé de valor y saben que, no me arrepiento. Desde el momento en el que reconocí que me estaba dejando influenciar por ideas, sentimientos y/o acciones que no eran propias, todo cambio (para mejor).

¿Qué cosas no debes llevar en tu equipaje para este 2020?

  1. Expectativas de los demás
  2. Temores de los demás
  3. Errores de los demás
  4. Creencias de los demás
  5. Rencores de los demás

Me costó muchísimo reconocer la facilidad que tengo de escribir; de hecho, considero que aun debo aprender más cosas, pero de eso se trata la vida, de aprender y reconocer nuestras fortalezas y mejorar nuestras debilidades.

Escribir me ha cambiado la vida (positivamente), encontré la mejor forma de hacer valer mi voz, compartiendo un pedacito de mí a ustedes. ¿Qué hubiera pasado si hubiera seguido cargando el equipaje que no era mío?

Despojarnos del equipaje que creemos que es nuestro, no es fácil, pero es más que necesario para nuestro bienestar y crecimiento personal. Te exhorto a que, si te sientes identificado con alguno de los puntos mencionados, busques ayuda profesional.

¡Feliz año nuevo! Gracias por ser parte de lo que escribo y hacer de mi 2019 un año muy especial, les deseo éxitos en este nuevo comienzo. ¡Nos leeremos en el próximo año!

-María Sofía de Lourdes.

 

|Portada: Freepik|

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s