¿Con quién celebrarías San Valentín?

Pensé en compartir un poema muy “romántico” o quizás “de despecho”, pero aquello no llenaba mis expectativas. La excusa de celebrar San Valentín debería ir más allá del amor romántico.

Muchas veces nos olvidamos del amor propio, un tema que cada día es más frecuente escuchar, pero que se hace tan difícil de aplicarlo; la clave para poder amar a los demás, comienza por amarnos a nosotros mismos.

¿Y cómo se come eso?

  1. Aceptarnos como somos. Hay una frase que escribí y me ha gustado tanto, que la menciono cada que tengo oportunidad, “aprender y reconocer nuestras fortalezas y mejorar nuestras debilidades”.
  2. Se genuino contigo mismo. No dejes que los demás dirijan tu forma de ser, deja las apariencias a un lado.
  3. Explota tu potencial. Muy ligado al post anterior (link), escucha esa idea que ronda tu mente, practica ese deporte que tanto te gusta, toca ese instrumente que tanto sueñas, escribe ese libro que siempre has querido… todo eso y más puede tener un gran potencial. No temas al qué dirán.
  4. Cambio. Todo cambio comienza por nosotros mismos. Me identifico mucho con una frase de Gandhi: “sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

Para completar este post, le pregunté a personas cercanas e hice una encuesta en Instagram: ¿con quién celebrarías San Valentín? Pensé en algo así como “experimento social” para crear conciencia, sobre el tema: amor propio.

Entre las respuestas destacaron, pasarlo con amigos, familia, pareja y mascotas. Me parece hermoso tener un detalle con ese ser especial, hoy, mañana o todos los días… pero todos los que respondieron (por supuesto que me incluyo), olvidaron a una persona muy importante.

¡Ellos mismos! 

Para terminar, y sin ánimos de bajar el entusiasmo de esta festividad, espero que pasen un lindo día y que se mantenga la excusa de pasar el día y celebrar junto a personas especiales.

Y ustedes, ¿con quién celebrarían San Valentín?

 

¡Pd: pronto estaré subiendo más poemas!

 

-María Sofía de Lourdes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s