Página en blanco

En estos últimos días, por más que escribía, seguía viendo la página en blanco. Refugiada en la excusa de la perfección, dejé escapar mi verdadera inspiración.

Algunas personas me sugerían que escribiera temas relacionados a la pandemia, pero era agotador y más de lo mismo. Irónicamente había días que justo eso era lo que más me inspiraba y reconfortaba.

Todavía cuestiono si debo etiquetarme como escritora, pero de alguna manera encontré terapéutico poder expresarme a través de las letras.

Por supuesto, espero algún día publicar un libro y escribir en alguna revista, pero estos últimos días me han hecho darle un nuevo significado a la escritura. Escribir es una forma de expresar y reconocer aquello que nos cuesta verbalizar o nos hace sentir tristes o ansiosos.

Ahora más que nunca escribir cómo te sientes (felicidad, enojo, tristeza, miedo o ansiedad), resulta una herramienta esencial para el crecimiento personal, bienestar emocional, autoconocimiento, ordenar nuestros pensamientos y potenciar la creatividad.

Casi que por obligación, nos vimos en la necesidad de salir y explorar una zona desconocida; pero sumergidos en la incertidumbre no podemos olvidarnos de nuestra salud mental.

Los invito a escribir: frases, anécdotas, una carta para ti, en un diario, en un cuaderno, todos los días o cuando sientas que lo necesites… Cada paso, por más pequeño que sea, representa un logro.


Lo mencionado no reemplaza un proceso terapéutico, te exhorto a buscar ayuda profesional si estás pasando por un momento difícil.

María Sofía de Lourdes.

4 comentarios en “Página en blanco

  1. Una recomendación valedera para salir del atasco mental que a veces nos produce este encierro obligatorio. Lo de escribir, cuando a uno le apetece, es un paso hacerlo cada vez más seguido para drenar estrés. Yo por lo menos escribo poema tras poema para mantener ocupada mi mente y es como tu lo dices, un aliciente al espíritu.
    Saludos
    Manuel

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s