Un nuevo significado de Navidad

Anteriormente pensaba que quería cambiar al mundo, pero olvidaba que el mundo nos cambia a nosotros. Desde épocas anteriores, el ser humano ha ido evolucionando, cambiando y adaptándose a un sinfín de situaciones. Y no es que una persona se adapta mejor o peor que otra, cada una utiliza sus recursos y hace lo mejor que puede.  

El 2020 es sinónimo de cambios, a nivel personal, familiar, social, laboral, académico y económico. Un año con muchas pérdidas significativas, agotamiento físico y mental, incertidumbre, temor y frustración.

Estamos a unos días de Navidad y siento que todavía estoy en marzo. Estos meses los he sentido vacíos. Como todos los días suelen ser iguales: mismo espacio, mismas actividades y/o vemos a las mismas personas, creamos menos recuerdos y sentimos que el tiempo pasa lento.

¿Dónde quedó la ilusión?

La Navidad, al igual que otras festividades se han comercializado tanto, que el verdadero significado se ha perdido… amor, compartir, celebrar con nuestros seres queridos y sobre todo disfrutar de los detalles más simples que nos da la vida. Pero irónicamente, por distintas razones, este año es todo menos eso.

Como escribí hace un año en “Cartas a Santa”, a través del tiempo le encuentro un nuevo significado a la Navidad. Quizás esta Navidad no estaremos físicamente con nuestros seres queridos, ni estará repleta de regalos y decoraciones, pero debemos tener presente el gran esfuerzo que hemos hecho para sobrellevar el 2020. Te felicito y admiro por eso.

¿Cuál es el significado este año?

Esta Navidad será para celebrar los logros, los pequeños también cuentan.

. .

¡Regresé! Tenía días queriendo escribir, pero no encontraba el momento para hacerlo. Hoy al despertar lo primero que hice fue prender la computadora y me llevé una bonita sorpresa; tenía una notificación que decía que hoy hace cinco años creé el blog. ¡Cinco años, wao!  

Gracias a cada uno de ustedes, que se toman el tiempo de leer una parte de mí; significa muchísimo. También aprovecho la oportunidad para desearles (a pesar de todo) una feliz navidad y un venturoso año nuevo. Con las 365 nuevas oportunidades que tendremos, confío que el 2021 será diferente.

María Sofía de Lourdes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s